PromPerú











La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación Turismo "PROMPERU" es un organismo público descentralizado, la cual se encuentra anexada al Ministerio de Comercio Exterior y Turismo- MINCETUR. Se encuentra dentro de su competencia proponer y ejecutar los planes y estrategias la promoción de bienes y servicios exportables, así como de turismo interno y receptivo, promoviendo y difundiendo la imagen del Perú en materia turística y de exportaciones. Para ello prevee que las actividades turísticas respetuosas con el medio natural, cultural y social, y con los valores de una comunidad, que permitan disfrutar de un positivo intercambio de experiencias entre residentes y visitantes, donde la relación entre el turista y la comunidad sea justa y los beneficios de la actividad sea distribuida de forma equitativa, y donde los visitantes tengan una actitud verdaderamente participativa en su experiencia de viaje.
Por ende, son los encargados de promover el movimiento turístico y el turismo sostenible en la población nacional e internacional, generar información turística relevante y su adecuada distribución, así como también promover los nuevos productos en el interior y en el exterior mediante :

-Ferias Internacionales de Turismo
-Ferias Nacionales de Turismo
-IPerú
-Presstours
-Campañas publicitarias(Internacionales y nacionales)

  • Funciones en materia de promoción del turismo

- Ejecutar estrategias de promoción de turismo interno y receptivo.

-Promover y difundir la imagen del Perú para la promoción turistica, supervisando su ejecución a nivel nacional, regional y local. kljfkk

s-Diseñar. implementar y supervisar las investigaciones de mercado, asi como identificar de manera conjunta con el MINCETUR nuevos segmentos turísticos. fjjjjhjkhjhjkjhjk jjkhkhhghj

-Cooperar al fomento y fortalecimiento de las capacidades locales en temas de promoción del turismo. hkjhhhjgkjhdffdfdfdfdlkjkjjkjkjjjjkjjkjjkjjjjjjj

-Promover alianzas y convenios con entidades de los sectores públicos y privados, nacionales o extranajeros que fomenten el turismo.


  • Organigrama


  • Procesos:

  • Destinos:
-Cajamarca S/.240

-Puno (Islas de los Uros) S/.349

-Huaraz S/.278

-Trujillo (Pacasmayo)

-Chavin de Huantar S/.278



  • Conclusiones

    - Realiza eventos y coordina con agencias peruanas y extranejeras
    - Participa en Ferias en el extranjero , donde compite con otros paises para captar turistas que se orientan a la proteccion del medioambiente.

-Busca la protección del medio ambiente y lo promueve entre los turistas, ya sea antes o durante la visita al lugar turustico que corresponda.
- Desde su creacion en el año 2007, Promnperu ha logrado gracias a su plan estrategico potenciar el turismo(en general) intermo y en el exterior gracias el apoyo de las embajadas y consulados.




No hay comentarios: