Evolución del turismo sostenible en el Perú

En el Perú el turismo sostenible se ha ido implementando de manera lenta y progresiva, ya que se han tomado puntos importantes en su implementación.

El crecimiento del flujo de turistas al Perú durante la ultima década, se ha Caracterizado,por un aumento considerable a partir de 1993 en que se estabilizó la economía y se pacificó al país, además se garantizó la estabilidad y seguridad tributaria.
Es necesario recalcar que el turismo sostenible en el país se encuentra satisfactoriamente evolucionando, a diferencia de lo que sucedía a finales de los años 80 y comienzo de los 90. En aquellos años no se tomaba en cuenta la preservación de nuestros centros turísticos, muchos de los cuales eran dañados. Sin dejar de mencionar que estos no contaban con facilidades para el completo goce de los visitantes como: servicios higiénicos, restaurantes aledaños, farmacias etc.

En este nuevo siglo, el Perú se esfuerza en ofrecer destinos turísticos cada vez más elaborados y complejos, en los que la inversión, como sinónimo de modificación del entorno natural para ajustarse a las preferencias de los visitantes, tiende a ser un factor cada vez más importante.

Las metas que propone la reciente promulgada nueva Ley General de Turismo nos alientan a trabajar incansablemente por el desarrollo integral del turismo y, por tanto, el desarrollo del Perú. En el año 2006, el turismo sostenible crecio en el orden del 10%.


El arribo de turistas extranjeros entre 2002 y 2007 ha venido creciendo sostenidamente a un ritmo de 13% anual. La línea negra en el anteriror gráfico nos muestra el ingrso por turismo sostenible en el Perú y la rosda nos muestra el número de arribos de turístas.


Fuente:
HUAYON DALL'ORTO, Jose Luis (1998) Perú : Proyecto Nacional de Turismo. Lima: Ed.San Marcos
www.mincetur.gob.pe

No hay comentarios: